jueves, 16 de junio de 2011

CS1 : NO AL RACISMO




No es un discurso de derechos humanos, tampoco yo soy la persona perfecta que respeta todo lo que ve en el camino, todos tenemos algo malo, pero hoy en días en mi ciudad creo que el racismo está muy fuerte por la llegada de muchas personas de Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, etc.


Lo que me llevo a escribir esto fue una canción y la verdad la realidad de esta ciudad que quizás todos se creen rubios ojos verdes?, como dice la grafica en el articulo numero uno de los derechos humanos dice "nacemos libres e iguales en derecho y dignidad", algo muy difícil de llevar a cabo fuera del papel? quizás de alguna quieren ser superior a alguien.

Gente que se ríe de las otras personas por el solo hecho de ser de otro color?, porque no te pones en el lugar del otro para ver cuánto dura tu sonrisa?, lo interesante y no creíble es que aun existen personas en grupos que creen ser una raza única y que todos los demás son inferiores a ellos, a veces da pena dar a conocer estas cosas pero los problemas no hay que negarlos y esta ciudad pasa algo así. No todos pero existe gente racista.

Lo malo que todos esto se lo están enseñando a sus hijos, pequeños que crecerán con la mismo pensamiento, de a poco se pierde la fe para un mundo mejor, no quiero hacer creer que yo soy un pan de Dios, solamente es recordar que debes respetar a las personas y que el color de piel no importa.

4 comentarios:

  1. bien dicho!!!
    respetar a la gente no cuesta nada ;)
    es bueno ser empatico y ponerse en el lugar d la otra persona ;)

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. Nunca he estado a favor de la discriminación, ya bsea en cualquiera de sus facetas. Todos somos iguales tanto endeberes y bderechos, lastima que sean tan pocos que puedan comprender esa simple premisa.

    ResponderEliminar
  3. 100% Agree.
    No existe ninguna raza superior en este mundo. Y si no se lo pueden meter en la cabeza personas, pues simplemente no pueden convivir con nada.

    Saludos! sigan así!

    ResponderEliminar
  4. pero tampoco esta bien ke venga un weon peruano, boliviano, colombiano o cualqier gente de afuera a nuestro país a hacer delincuencia ke se creen dueños de mi país, que realizan fiestas de su tipo y uno no puede entrar allí porqe es chileno y se prohibe el acceso a todo aquel ke no sea de nacionalidad peruana o colombiana ke poco menos te desafían cuando están frente a ti o pasas por al lado de ellos.

    me paso el racismo por la raja y pico con esos weones de mierda

    ResponderEliminar